martes, 12 de mayo de 2015

8 consejos para que tu vida sea mas saludable


  1. Dormí sin estar pendiente del reloj. Si bien esto no es fácil porque nuestras obligaciones diarias muchas veces nos marcan el tiempo, no se trata de dormir entre 7 y 8 horas diarias, ni de acostarte antes de una determinada hora, sino de dormir lo suficiente en cada caso. En el descanso no existen las reglas indiscutibles ni los hábitos inamovibles. La clave es seguir lo que nuestro cuerpo nos dicta.
  2. Pensá muy bien lo que pensás. ¿Qué tipo de mensajes te estás dando a vos mismo desde que te levantás? Aunque no seas consciente de ellos, sos un reflejo inmediato de lo que estás pensando y tu cuerpo reacciona constantemente a lo que pasa por tu cabeza. Plantearse las cosas en positivo, relativizarlas y pensar que tenés control sobre lo que te sucede son prácticas que hacen que tu sistema inmunológico y aparato circulatorio estén más fuertes.
  3. Hacé que la jornada de trabajo sea lo más agradable posible. Ocho horas al día (como mínimo) es mucho tiempo, y mas si pensamos que trabajamos gran parte de nuestra vida. Por eso es indispensable llevarte bien con tu trabajo. Pensá qué es, y disfruta lo que te hace ser y estar mejor en tu trabajo. De esta manera, vas a estar poniendo el foco en lo bueno y dejando en un segundo plano lo malo.
  4. Preguntale a tu cuerpo lo que quiere comer. Comemos y bebemos más de lo que necesitamos, y lo hacemos casi por inercia, sin disfrutar de la comida y sin ser conscientes de si tenemos hambre o sed.
  5.  Elige tus relaciones. Nuestra salud nos agradecerá que elijamos conscientemente con quien queremos estar y nos alejemos de aquellas que no nos hacen bien. Para aquellas relaciones tóxicas que no podemos o no queremos apartar de nuestras vidas, se pueden limitar los tiempos de contacto y acotar los espacios de nuestros encuentros.
  6. Asume el control de tu salud. Tendemos a pensar que nuestro papel ante la enfermedad es puramente pasivo y que cuando nos ponemos mal, lo único que podemos hacer es esperar y/o seguir los consejos del médico. Sin embargo, en el área de la salud, como en otros muchos otros aspectos de la vida, tenemos mucha más responsabilidad sobre lo que nos pasa de la que nos gustaría. Si elegimos cuidar de nuestro cuerpo seguramente nos recuperemos mucho antes.
  7. Tomate la vida con un poco de humor. El optimismo y la risa son factores muy poderosos e íntimamente ligados a la salud y al bienestar. A nivel físico una simple risa nos oxigena, amplía nuestra capacidad pulmonar, fortalece el corazón, libera endorfinas, fortalece nuestras defensas. A nivel psicológico libera del estrés, hace que relativicemos las cosas y reduce la angustia. A nivel social nos acerca a las personas que tenemos alrededor y estimula la creatividad del equipo.
  8. La dieta y el ejercicio son dos aspectos importantes pero no los únicos que determinan ese concepto tan amplio que es la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario